Gobierno de La Rioja

Pasea La Rioja ofrece paseos interpretativos para este fin de semana en San Andrés de Cameros, Préjano y Brieva de Cameros

  • 11/11/2022 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 24 días

El Gobierno de La Rioja, a través del programa de interpretación del patrimonio natural y educación ambiental ‘Pasea La Rioja’ ofrece para los días 12 y 13 de noviembre la posibilidad de participar en tres diferentes recorridos por los espacios naturales de La Rioja para conocer, tanto entornos naturales, como enclaves ligados a la historia de nuestra región.

En concreto para este próximo fin de semana el programa de paseos incluye tres posibilidades de salida diferentes: el sábado 12 de noviembre los visitantes podrán realizar un sencillo paseo por San Andrés de Cameros (Parque Natural Sierra de Cebollera) y una nueva ruta sostenible por Préjano, de unos 4 km de distancia, en el territorio de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Para el domingo 13, el programa ofrece un atractivo recorrido por el fututo parque natural del Alto Najerilla, en Brieva de Cameros, que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la cultura pastoril ligada a este entorno serrano. Los recorridos interpretativos no presentan apenas dificultad y tienen una duración de entre dos y tres horas.

Las actividades que se enmarcan en el programa de “Pasea La Rioja” son de carácter gratuito y las reservas pueden realizarse a través de los siguientes enlaces:

Sábado, 12 de noviembre: San Andrés

Sábado 12 de noviembre: Préjano  

Domingo, 13 de noviembre: Brieva de Cameros

La información detallada de todas estas actividades, así como horarios, puntos de encuentro, público destinario, recomendaciones de indumentaria, tipo de recorrido y demás se pueden consultar en la web de Pasea La Rioja https://pasea.larioja.org/.

También se pueden resolver dudas a través del teléfono 608339319 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se recomienda llevar calzado adecuado en todos los casos, así como ropa cómoda, resistente y adecuada a las condiciones meteorológicas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir