Gobierno de La Rioja

Pello Latasa expone el modelo de inmunización riojano en la conferencia digital “Vacunación frente a la COVID-19: un desafío asistencial y logístico”

  • 15/02/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa ha participado hoy en la conferencia digital “Vacunación frente a la COVID-19: un desafío asistencial y logístico. Israel: una experiencia de éxito”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y la Embajada de Israel en España. Lo ha hecho en el espacio “Estrategias de vacunación frente a la COVID en España” que ha moderado el epidemiólogo Daniel López-Acuña (ex director de Cooperación entre Países de la OMS) y ha compartido mesa virtual con la directora general de Salud Pública de Baleares para hablar del Plan de Vacunación de La Rioja.

Pello Latasa ha destacado “la gran oportunidad que supone para La Rioja la invitación a participar en iniciativas de este calado que permiten exponer nuestro modelo e intercambiar experiencias con las que poder enriquecerlo”. En su intervención, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha enumerado las metas y los desafíos de la campaña de vacunación en La Rioja. “Priorizar la planificación dinámica y la gestión de una reserva estratégica han sido dos de nuestros grandes aciertos”, ha asegurado tras detallar que los grandes retos de esta campaña atañen a ámbitos tan diversos como el de la comunicación, la logística, la coordinación con todos los agentes implicados y el tecnológico. Así mismo, ha insistido en que “el gran objetivo es que el 70% de la población esté vacunada en el tercer trimestre del año”.

Junto a la ponencia en la que ha tomado parte el Director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, el programa de la conferencia virtual ha contado con dos espacios más de debate: uno ha girado en torno a “Israel: claves de su experiencia de éxito” y el otro sobre el “Desafío de los planes de vacunación y propuestas de las profesiones sanitarias en España”. La jornada ha contado también con la participación de la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidron; y con la de varios miembros de la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Enfermería y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; además de los representantes de los directores de Hiris Care y Teva.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir