Gobierno de La Rioja

Pilar Vargas: “Los emprendedores son un elemento fundamental del tejido económico y social de La Rioja”

La directora general de Universidad y Política Científica ha destacado en la clausura de los Premios EmprendedorXXI que el Gobierno regional ha diseñado un plan integral que impulsa el emprendimiento en todas sus etapas

  • 27/02/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 años

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, ha clausurado este jueves la entrega de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa y con la organización de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Vargas ha felicitado a las startups finalistas y a la ganadora, Hunty, ofreciéndoles el apoyo del Ejecutivo regional. “El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, apoya la actividad emprendedora como generadora de riqueza y desarrollo en nuestra región”, ha explicado. “Por ello hemos diseñado un plan integral que impulsa el emprendimiento en todas sus etapas, desde las primeras fases de exploración, acompañando al emprendedor durante la aceleración y maduración, hasta conseguir la consolidación de nuevas empresas en el mercado”.

La directora general de Universidad también ha querido destacar iniciativas como estos premios, que “dan visibilidad y promocionan las propuestas empresariales innovadoras”. Respecto a los emprendedores, ha señalado que son “un elemento fundamental del tejido económico y social de nuestra comunidad autónoma” y ha incidido en los valores de búsqueda de oportunidades, trabajo y constancia que impulsan su propuesta empresarial, “nos ayudan a avanzar como sociedad y contribuyen a que La Rioja sea mejor”. “Las empresas innovadoras introducen un dinamismo muy necesario en el tejido industrial que incita a la revisión constante del modo en el que se hacen las cosas y que permite provocar procesos disruptivos que debemos ser capaces de aprovechar para crear un tejido industrial más fuerte y con más capacidad de generar crecimiento económico y social”, ha concluido.

Los Premios EmprendedorXXI se han entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, que ha reunido a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de La Rioja y a la que han asistido más de 150 personas. En esta edición de los premios han participado 21 empresas riojanas y, junto a la ganadora, los otros cuatro finalistas han sido Idoneo, Webup Hosting, Global Virtual Real Estate y Entorno de Medición Inteligente. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir