Gobierno de La Rioja

Políticas Sociales destina 469.000 euros a dos contratos para prestar el programa de atención temprana para niños de 0 a 6 años

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 469.800 euros a prorrogar dos contratos de intervención en atención temprana en el desarrollo evolutivo o en el desarrollo sensorial del lenguaje y la audición en Logroño.

En concreto, se prorrogan los contratos suscritos con la empresa Logopedia y Audiología, al que se destinan 234.900 euros, y con la Clínica del Lenguaje, que cuenta con una aportación de igual cantidad, 234.900 euros.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones que tienen por objeto dar respuesta a las necesidades que presenta la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, y sus familias, para prevenir o compensar las desventajas transitorias o permanentes. 

Es una atención individualizada de carácter preventivo, asistencial, habilitador, orientada a la población infantil y a su entorno familiar y social; mediante una intervención planificada por un equipo interdisciplinar de profesionales y coordinada con otros recursos de atención. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos.

La prórroga de los contratos tiene como objetivo dar continuidad a los servicios que se están ofreciendo ya por estas empresas y que son en mayor medida fisioterapia, psicología, logopedia, estimulación, piscomotricidad, lenguaje de signos y cualquier otra que pudiera ser adecuada para el desarrollo del menor.

En ambos casos, se incluye un número máximo de 10.000 sesiones y la prórroga tiene un año de duración, desde el 8 de febrero de 2019 al 7 de febrero de 2020. Actualmente la red de centros de intervención de servicios sociales cuenta con 13 centros y 7 de ellos se ubican en Logroño.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir