Gobierno de La Rioja

Los Premios Mercurio 2019 nos brindan la oportunidad de mirar juntos al futuro, partiendo del presente

José Ignacio Ceniceros reconoce en la entrega de estos galardones que La Rioja necesita continuar creciendo de manera sostenida y competitiva

Los Premios Mercurio 2019 nos brindan la oportunidad de mirar juntos al futuro, partiendo del presente y nos permiten valorar y reconocer la gestión empresarial de las personas, empresas y entidades más relevantes del mundo económico riojano”, ha destacado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en el acto de entrega de estas distinciones

José Ignacio Ceniceros ha participado hoy en la clausura del acto de entrega de los Premios Mercurio, que este año han recibido Arsys, Mercurio Empresa; Juan José Casorrán, director general de la planta IAC Group en La Rioja, Mercurio Ejecutivo; Fernando Sáenz Duarte, maestro heladero, Mercurio Marketing; Pixelabs, Mercurio Innovación e Iniciativa Empresaria; y José Luis Marín Melero, fundador de Grafometal, Mercurio Vida Empresarial.

Los galardonados representan La Rioja que queremos y en la que creemos, una comunidad con un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, con más y mejor empleo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien también les ha trasladado su “felicitación más afectuosa” ya que “son un buen ejemplo del creciente nivel de excelencia de nuestros directores y gestores empresariales”.

Además, ha subrayado que los premiados en esta edición “han contribuido a la competitividad de la comunidad, a la prosperidad y a la creación de empleo” y ha precisado que “con el diálogo y la colaboración de los directivos, empresarios y empresas hemos seguido avanzando y creciendo juntos, construyendo entre todos La Rioja”.

El presidente del Ejecutivo regional ha centrado su intervención en el actual escenario económico y las perspectivas de futuro en La Rioja, que se encuentra en “el mejor momento de la historia, pero necesita continuar creciendo de manera sostenida y competitiva”.

“A pesar de los últimos años especialmente difíciles, en los que hemos afrontado grandes retos y superado muchas dificultades”, ha continuado José Ignacio Ceniceros, “nuestra comunidad encadena cuatro años de crecimiento económico, con una previsión del PIB en torno al 2% para 2019”.

“Un crecimiento económico que se ha traducido en generación de empleo, ya que hoy La Rioja tiene más población ocupada y menos paro que hace cuatro años, nuestra tasa de desempleo está por debajo del 10% y somos la tercera comunidad con menor paro juvenil”, ha recordado.

De esta forma, Ceniceros ha indicado: “Hemos puesto las bases para que La Rioja pueda afrontar con éxito los retos de comunidad que tiene por delante, con una reducción del 50% del déficit público, un control estricto del endeudamiento, la mayor reducción de impuestos de toda la historia y una situación financiera saneada”.

Así, ha reconocido que “La Rioja es una región con un clima de diálogo y estabilidad política e institucional, que crea empleo al mejor ritmo de todas las comunidades”, además de ser “la segunda comunidad de España con mayor calidad de vida y la primera con menor desigualdad económica entre su población, menor tasa de riesgo de pobreza o exclusión y menor tasa de abandono escolar”.

Por todo ello, “hay que seguir impulsando el diálogo social como valor y continuar afrontando juntos los retos de comunidad”, ha concluido, antes de reiterar: “Tenemos ante nosotros un porvenir muy prometedor. No es hora de desandar el camino, sino de seguir avanzando juntos, para construir una comunidad mejor para todos”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir