Gobierno de La Rioja

El Gobierno traslada a la activista mexicana Aleida Quintana su preocupación con el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos

La centroamericana se encuentra en La Rioja para ofrecer una conferencia esta tarde, a las 20.00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo, sobre feminicidios y desapariciones de mujeres en México

El director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, ha mantenido esta mañana un encuentro con la activista mexicana, Aleida Quintana, feminista, antropóloga social y defensora de los derechos humanos en México, quien se encuentra en La Rioja para ofrecer una conferencia esta tarde, a las 20.00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo, sobre feminicidios y desapariciones de mujeres en México.

Cerina ha trasladado a Aleida Quintana “la sensibilización y preocupación del Gobierno de La Rioja con el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos especialmente con los colectivos más vulnerables”.

En este sentido le ha explicado que el Ejecutivo riojano ha vinculado, por primera vez, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, y toda la acción del Gobierno, a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y cuenta con una Declaración Institucional por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, La Rioja “cuenta con un nuevo instrumento de planificación para que toda la acción política del Gobierno se realice baje un enfoque de derechos humanos y se garantice la sostenibilidad de La Rioja para el futuro. También queríamos dar ejemplo con este compromiso, además de animar a toda la sociedad a implicarse en su consecución” ha asegurado.

Defensora de los derechos humanos

Quintana es feminista, antropóloga social y defensora de los derechos humanos en México, integrante de la Red Nacional de Defensoras de DDHH y coordinadora del Grupo Interdisciplinario por la Equidad, organización que da acompañamiento a familias de personas desaparecidas, víctimas de trata de personas y feminicidios en Querétaro (México).

Aleida Quintana ha llegado a España gracias al programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de la Sección Española de Amnistía Internacional, que ha acogido en España a más de 40 familias desde que se puso en marcha en 1998. El programa les proporciona durante un año un espacio donde poder continuar con su labor en defensa de los derechos humanos sin riesgo para su vida o su integridad física, cuando esto ya no es posible en sus países de origen.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir