Gobierno de La Rioja

El presidente inaugura un nuevo centro de formación de Cáritas

El centro de formación Virgen de la Esperanza contribuirá a promover la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha calificado al centro de formación Virgen de la Esperanza como “un acertado proyecto que contribuirá a promover la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión”.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de este centro puesto en marcha por Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar para favorecer la empleabilidad de las personas que atienden, facilitándoles el acceso a una formación por la que recibirán una acreditación

En su intervención, ha reconocido los numerosos programas que Cáritas y Fundación Cáritas Chavicar llevan a cabo en La Rioja para atender situaciones de pobreza, injusticia, marginación y exclusión, así como “el esfuerzo diario” que realizan sus profesionales y los numerosos voluntarios que aportan su tiempo y dedicación de forma desinteresada.

Para el Gobierno de La Rioja, ha señalado José Ignacio Ceniceros, “Cáritas y su Fundación son siempre aliados indispensables” en el diseño de políticas de inclusión social y para desarrollar proyectos de integración de los colectivos vulnerables”.

El presidente del Gobierno regional se ha referido a la creación de la Renta de Ciudadanía, que contó con el respaldo de formación políticas y entidades como Cáritas y que constituye un “ejercicio de justicia social y de reconocimiento de derechos y deberes de los ciudadanos”, además de un “caso de éxito de coordinación entre administraciones y colectivos de la sociedad riojana para apoyar a cualquier riojano o riojana que lo necesite”.

Las especialidades formativas que se imparten en el centro Virgen de la Esperanza son atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en su domicilio y competencias clave en comunicación en lengua castellana, competencia matemática y competencia clave nivel 2.   

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha valorado especialmente que el centro ofrece un proceso individualizado de formación y orientación laboral y, además, la Fundación trabaja con una serie de residencias e instituciones dedicadas al cuidado de personas mayores, lo que facilita la realización de prácticas y la inserción laboral cuando termina el periodo de formación.

El centro cuenta con un espacio de 306 metros cuadrados, distribuidos en diferentes espacios (aulas y talleres) en los que se imparten las especialidades formativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en su domicilio, así como comunicación en lengua española y matemáticas, entre otras.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir