Gobierno de La Rioja

Prestigio, compromiso social y paridad de género en la programación de cine en Actual 19

La proyección de ‘Campeones’ contará con la presencia de algunos protagonistas

Actual 19 iniciará el próximo 2 de enero su 29 edición con una gran inauguración para todos los públicos que se desarrollará en el exterior (Parque del Ebro) y en el auditorio de Riojafórum.

A partir de las 11 de la mañana, el Tanque Gurugú desfilará hacia el Palacio de Congresos de La Rioja en un formato cómico de calle itinerante. Asaco Producciones emplea aquí el humor para abordar la situación que viven los refugiados en la actualidad, así como la absurdez de las fronteras.

El auditorio de Riojafórum será el escenario, a partir de las 12 horas, de una divertida comedia musical para toda la familia, que combina la magia y el teatro. ‘Niko, pequeño vampiro’ es la historia de un vampiro que no encaja con la idea preconcebida que tienen de él y de una niña (Anika) que no es como las demás. Tdiferencia apuesta por la protección a la infancia y juventud, fomentando valores de igualdad, respeto, prevención de la violencia y tolerancia.

Por otro lado, el festival aproximará al gran público once grandes ejercicios de cine. Serán preestrenos a nivel nacional, con reconocido prestigio y premiados en los festivales donde han participado. Como siempre, garantía de calidad. La programación de esta edición destaca también por el trasfondo social y el papel de la mujer en muchos de los títulos incluidos. Cuatro de los ocho largometrajes que se proyectarán en el Teatro Bretón y en la Filmoteca Rafael Azcona están dirigidos por mujeres.

La comedia, el drama, la animación, la música, el thriller o el suspense son el telón de fondo de las películas que conforman el cartel. Islandia, Líbano, Canadá, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Vietnam, Dinamarca, Francia, Polonia y España firman el origen de historias sorprendentes y profundas.

Aquí tienes todos los eventos cinematográficos del Festival Actual 2019.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir