Gobierno de La Rioja

Ceniceros presenta los primeros presupuestos alineados a la Agenda 2030 para garantizar el futuro sostenible de La Rioja

El presidente del Gobierno riojano afirma que el presupuesto para 2019 es expansivo, de consenso y avanza en el futuro inteligente, competitivo y sostenible de la Comunidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019, que se elevan a 1.533,40 millones de euros, un 1,29% más que en 2018, y ha asegurado que son “unos presupuestos de oportunidades para todos los riojanos y con los que asegurar el futuro sostenible de La Rioja”. “Un presupuesto expansivo, de consenso, que atiende las aspiraciones de libertad, de justicia y equidad. Que avanza en el futuro inteligente, competitivo y sostenible que queremos para La Rioja. Que ofrece nuevas oportunidades de progreso y bienestar para todos”, ha destacado.

En este sentido, ha explicado que el proyecto de Ley de Presupuestos aprobado hoy por el Consejo de Gobierno “recoge los valores y aspiraciones del pueblo riojano” y se ha referido, en concreto, a las aspiraciones de solidaridad y de justicia social de un pueblo, de certidumbre y de seguridad para las familias; de alivio fiscal para la clase media y trabajadora; de empleo y trabajo que reclaman aún muchos riojanos y “a las aspiraciones del mundo rural, que reclama la innovación pública para asegurar un futuro próspero en nuestros municipios”. También ha recordado que, por primera vez, su elaboración se ha abierto a la participación ciudadana, “que ha permitido sumar las medidas de los jóvenes”. 

Además, ha subrayado que la principal novedad de los presupuestos para 2019 es que son los primeros “vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que emplazan a los países a realizar esfuerzos compartidos orientados a la promoción del desarrollo incluyente y sostenido en los ámbitos nacional e internacional.

“De esta forma encaramos un camino a medio plazo para que nuestras políticas públicas contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030 y ofrecemos una base de acuerdo para lograr la aprobación de esta Ley de Presupuestos”, ha destacado el presidente del Ejecutivo riojano antes de asegurar que presenta unos presupuestos “para el consenso” porque los objetivos “con los que nacen partidos políticos y organizaciones son comunes”.

“Todos aspiramos a mejorar la vida de las personas, a promocionar los derechos de todos y solucionar las desigualdades que existen”, ha aseverado y se ha mostrado convencido de que los ODS “no merecen ninguna enmienda a la totalidad”.


Asistentes

Municipios

Multimedia

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, acompañado por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, presenta los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2019 y de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, una vez aprobados en Consejo de Gobierno, que celebra mañana una reunión extraordinaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir