Gobierno de La Rioja

La Federación Riojana de Municipios programa veintitrés cursos de formación para empleados públicos

Los 23 cursos programados por la FRM, 11 on line y 12 presenciales, inciden en la protección de datos, la contratación pública y aspectos relacionados con las nuevas tecnologías como la ciberseguridad y la protección de datos, entre otros.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para “mejorar la formación y cualificación de los empleados públicos locales”.

En concreto, a través de este convenio, el Gobierno de La Rioja subvencionará con 37.840 euros la formación de los empleados públicos locales que programa la FRM y que contiene 23 cursos (11 on line y 12 presenciales) que inciden en la protección de datos, la contratación pública y aspectos relacionados con las nuevas tecnologías como la ciberseguridad y la protección de datos, entre otros.

“De este modo, contribuimos a la modernización de las Administración Local y a la mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”, ha asegurado el consejero, al tiempo que ha recordado que de forma paralela, los empleados de los ayuntamientos riojanos también continuarán beneficiándose del Plan de Formación Anual que diseña el Gobierno de La Rioja así como del área dirigida a Entidades locales, que unifica todos los cursos dirigidos al personal de los Ayuntamientos.

Alfonso Domínguez ha valorado el interés de este tipo de subvenciones destinadas a la formación de cerca de 2.400 empleados públicos locales ya que es imprescindible potenciar la profesionalidad del personal de todas las administraciones, para alcanzar una “Administración Pública del siglo XXI capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos y de la propia Administración mediante la mejora de las competencias generales y específicas de los empleados públicos”.

Por otro lado, ha destacado el papel de la formación, que “es una parte importante dentro de la carrera profesional de los empleados públicos puesto que se ha incluido en la evaluación del desempeño”.

Esta subvención nominativa, que se enmarca en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), está recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año y fue aprobada por la Comisión Paritaria de Formación de personal de entidades locales de la CAR.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir