Gobierno de La Rioja

Publicado el listado de beneficiarios provisionales de las becas de movilidad, que tendrán un importe superior a los 1.200 euros

Se mantiene abierta la convocatoria de las ayudas sociales de permanencia en la UR, que financian de forma parcial las terceras y cuartas matrículas de asignaturas

  • 15/05/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

Hoy se ha publicado en el Tablón de Anuncios Virtual del Gobierno de La Rioja la lista provisional de beneficiarios de becas de movilidad para este curso 2019-2020. En total, son 716 becas concedidas, tras lo que queda pendiente el periodo de alegaciones, que podría variar ligeramente el listado definitivo. Con estas cifras y atendiendo al presupuesto destinado este año (960.000 euros, 225.800 euros más que el año pasado), el importe por beca superará los 1.200 euros, frente a los 1.021,85 euros del curso anterior.

Estas ayudas complementarias para la realización de estudios universitarios tienen como objeto la financiación parcial de gastos corrientes derivados de la realización de estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, para estudiantes que se encuentren matriculados en un centro o universidad española fuera de La Rioja. Para poder optar a estas becas los alumnos deben estar realizando estudios que no se impartan con carácter presencial en La Rioja o no haber obtenido plaza en enseñanzas disponibles de forma presencial en la región por no alcanzar la nota de corte el curso académico en el que iniciaron sus estudios. Para la concesión también se establecen requisitos académicos (calificaciones medias y porcentajes de créditos aprobados) y requisitos económicos (de renta y patrimonio familiar).

Ayudas sociales de permanencia

Por otro lado, está abierta la convocatoria para solicitar ayudas sociales de permanencia en la Universidad de La Rioja durante el curso 2019/2020, que financian parcialmente terceras y cuartas matrículas de alumnos que cursen estudios universitarios oficiales de grado en la UR y cuya renta y patrimonio familiar no superen unos umbrales establecidos.

Los plazos de esta convocatoria se encuentran suspendidos hasta el fin del estado de alarma, pero las solicitudes pueden presentarse ya en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir