Gobierno de La Rioja

El 79% de los hogares riojanos recicla los envases de medicamentos usados

Las 156 farmacias existentes en La Rioja disponen de un Punto SIGRE para reciclar medicamentos usados. Desde 2002 se ha evitado la tala de 3.465 árboles

Hace 16 años que los puntos SIGRE llegaron a las farmacias riojanas. Desde entonces, el hábito de reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos está implantado en el 79% de los hogares riojanos, de acuerdo con un estudio de SIGRE, y desde el punto de vista medioambiental se deduce que el 95% de los riojanos ya ha tomado conciencia de que desprenderse de forma inapropiada de estos residuos puede ser perjudicial para la naturaleza.

De hecho, desde 2002, se ha conseguido que en el 93% de los hogares de La Rioja se haga una revisión periódica de los medicamentos que se guardan en casa.

A la vista de estos datos, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se aboga por seguir adelante con este tipo de campañas de sensibilización, porque aunque los datos son espectaculares, se aspira a que nuestra comunidad autónoma siga siendo líder en todo lo relacionado con el reciclaje. 

Se calcula que el 59% de los usuarios lo utilizan entre 1 y 3 veces al año; el 23%, entre 4 y 6 veces; y un 18% lo llega a utilizar en más de 7 ocasiones.

Por su parte, desde SIGRE indican que la utilización del punto para el reciclado de los envases ha calado de manera notable en La Rioja, hasta el punto de que ha venido creciendo por encima de la media nacional durante los últimos siete años.

¿Y en qué se traducen estos buenos datos? Con el reciclado de los materiales de envase depositados por los ciudadanos en los 156 Puntos SIGRE de La Rioja: en los últimos 16 años se ha evitado la tala de 3.465 árboles, un ahorro equivalente a 1,7 millones de litros de agua y de 1,5 millones de Kw/h y se han dejado de emitir 490 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir