Gobierno de La Rioja

Aprobado el decreto que regula la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal para los empleados públicos riojanos

Esta medida se enmarca en el acuerdo firmado recientemente con CCOO y UGT y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOR

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal (IT) en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOR.

El nuevo texto normativo, que ha recibido el visto bueno del Consejo Consultivo, garantizará que los cerca de 11.000 empleados públicos riojanos perciban el 100% de sus retribuciones durante la situación de Incapacidad Temporal, desde el primer día, sea cual sea el motivo que la genere.

Esta medida se enmarca dentro del Acuerdo de la Mesa General de Negociación firmado con los sindicatos UGT y CCOO para la recuperación de derechos y la mejora del empleo público.

El acuerdo contempla también el compromiso de reducir la jornada laboral de forma progresiva hasta alcanzar las 35 horas en 2020 en todos los sectores, y 18 horas en Educación, así como la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad hasta 20 semanas antes de que finalice 2023 y destinar este ejercicio un 0,20% de la masa salarial a la carrera profesional de  los empleados públicos.

Además, se ha alcanzado un acuerdo para que en las ofertas de empleo público se convoquen el número máximo de plazas permitidas con el objetivo de reducir la temporalidad al 8%.

Estos compromisos, que se suman a los del Acuerdo firmado en mayo de 2016, confirman la voluntad del Gobierno de La Rioja de restituir los derechos suspendidos durante la crisis en el menor tiempo posible, manteniendo el principio de estabilidad presupuestaria y la normativa básica del Estado.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha devuelto la paga extra suspendida en 2012, ha reactivado la carrera profesional y ha aprobado incrementos retributivos de hasta un 3,75% acumulado en esta legislatura. Además, se está negociando un concurso de méritos y cubriendo al 100% las tasas de reposición de los empleados públicos. El coste de estas medidas supera los 37 millones de euros y alcanzará, una vez se hagan efectivas todas ellas, los 86 millones de euros.

La voluntad del Gobierno de La Rioja es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y entre los retos más inmediatos se encuentran la reducción de la temporalidad y la aprobación de la nueva Ley de Función Pública.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir