Noticia

Gobierno de La Rioja

Reformas en el frontón Adarraga para mejorar la accesibilidad, comodidad y seguridad de las instalaciones

Estas actuaciones quieren garantizar que la pelota, deporte emblemático en La Rioja, se practique en las mejores condiciones

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado del jefe de servicio de Deportes, Jesús Guridi, ha visitado esta mañana las obras de reforma que se están llevando a cabo en el frontón Javier Adarraga con las que, tal como ha explicado, “se mejorará la accesibilidad, la comodidad y la seguridad de estas instalaciones”.

Azcona ha detallado que "las obras, que ya han comenzado, consisten en la retirada de todas las sillas y las bancadas que componen el aforo del frontón para proceder a lijarlas, pintarlas y barnizarlas” además, según ha añadido, “se retirarán las filas de sillas más pegadas, tanto a la pared del frontis como al rebote, para mejorar y facilitar la accesibilidad de los espectadores”.

El director general del Deporte y del IRJ ha precisado que otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es “la colocación de un murete acolchado de protección en los cuadros delanteros para mejorar tanto la seguridad de los pelotaris como de los aficionados que estén disfrutando de un partido”.

Además, ha explicado que se van a pintar las bocanas de acceso al frontón y se van a reformar y mejorar los baños, tanto de hombres como de mujeres, situados en el vestíbulo de esta instalación deportiva. En total, el presupuesto ascenderá a más de 40.000 euros.

“Con todas estas actuaciones queremos garantizar que un deporte tan emblemático en nuestra comunidad como la pelota, se practique en las mejores condiciones”, ha señalado Azcona, quien ha añadido que las obras se están llevando a cabo en este periodo estival para no interferir en los calendarios oficiales de la Federación Riojana de Pelota. Asimismo, ha indicado que la previsión es que estén concluidas para acoger los entrenamientos previos y la propia feria de pelota de San Mateo.

Por último, el director general del Deporte ha recordado que estas actuaciones se suman a las que se han desarrollado en los últimos años, entre las que destaca el arreglo del frontis “que permitió solventar los problemas de adherencia que provocaban un comportamiento no adecuado de la pelota”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir