Gobierno de La Rioja

Remitida al Tribunal de Cuentas y al Parlamento de La Rioja la Cuenta General del ejercicio 2017

La Rioja cerró el ejercicio 2017 con un déficit del -0,39% del PIB, por debajo del límite establecido en el -0,6%

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que hoy el Consejo de Gobierno ha acordado remitir la Cuenta General de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2017 al Parlamento regional, al Tribunal de Cuentas y al Consejo de Política Fiscal y Financiera, según establece el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

La Cuenta General comprende las cuentas anuales de la Administración de la Rioja que contiene el balance, la cuenta de resultado económico-patrimonial, el estado de liquidación del Presupuesto y la memoria, así como información relativa a los entes, empresas y fundaciones públicas.

En este sentido, la Cuenta General de la Comunidad de La Rioja pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la estabilidad presupuestaria, ya que La Rioja cerró el ejercicio 2017 con un déficit del -0,39% del PIB, por debajo del límite establecido en el -0,6%. Asimismo, La Rioja cerró el pasado ejercicio cumpliendo con el objetivo de deuda pública fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (18,3%).

Además, el grado de ejecución presupuestaria se elevó en 2017 al 94,43%, situándose de este modo en niveles anteriores a la crisis.

Los ciudadanos pueden acceder a la Cuenta General a través del Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, en el apartado de información económica y financiera.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir