Gobierno de La Rioja

El Gobierno renueva su apoyo a los ayuntamientos riojanos mediante la financiación del servicio de asesoría jurídica que presta la FRM

El Gobierno de La Rioja ha renovado su apoyo a los ayuntamientos riojanos mediante la financiación de un servicio de asesoría jurídica que presta la Federación Riojana de Municipios a los municipios de la región. Este apoyo se ha materializado en un convenio de colaboración que han firmado esta mañana el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona.

Esta iniciativa refuerza la colaboración y el trabajo del Gobierno de La Rioja en favor de todos los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano, contribuyendo a la mejora de recursos técnicos y humanos y a aumentar la calidad de los servicios. 

El Gobierno de La Rioja destinará este año 30.000 euros a financiar este servicio de asesoría jurídica que presta la Federación Riojana de Municipios, que incluye también la atención telefónica y telemática de las consultas sobre la aplicación del ordenamiento jurídico vigente relacionado con la actividad de las entidades locales, la emisión de los informes jurídicos que soliciten los responsables de los municipios sobre cuestiones relativas a su actividad; el mantenimiento de un sistema de información puntual de las novedades normativas de interés específico para la entidades locales y de las convocatorias de subvenciones, y la asistencia en la gestión administrativa. Para prestar este servicio, la FRM asignará una persona con cualificación académica y profesional suficiente.

Este convenios se suman al suscrito el pasado mes de abril para financiar los gastos de organización y funcionamiento de la Federación Riojana de Municipios en favor de todas las localidades de la comunidad autónoma, que establece una aportación del Gobierno de La Rioja para este año de 115.000 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir