Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja renueva la plaza del Ayuntamiento de Villavelayo

La inversión ha ascendido a 69.847 euros y ha contado con una financiación de cerca del 100% del Gobierno de La Rioja.

Las obras han consistido en la pavimentación de una superficie de 105 metros cuadrados para ampliar este lugar de encuentro y celebración de los principales actos sociales y culturales del pueblo. La inversión ha ascendido a 69.847 euros y ha contado con una financiación de cerca del 100% del Gobierno de La Rioja. La ejecución de los trabajos, que se han desarrollado por espacio de cuatro meses, ha corrido a cargo de la empresa Construcciones y Reformas Pasben.

Para la ampliación de la plaza ha sido necesaria la demolición de unos muros de piedra y el desbroce y limpieza del terreno antes de su urbanización. Además, se ha levantado un muro de hormigón revestido de piedra para reforzar el colector existente, que también ha tenido que ser reconstruido y se ha ejecutado un muro de piedra recogido con hormigón hasta alcanzar la cota de la parte de la plaza ampliada, que se encuentra a 3,45 metros de altura.

La actuación se ha completado con el acondicionamiento de una escalera para salvar el desnivel existente entre la plaza y el paseo que discurre junto al río. Por último, se ha colocado una barandilla paralela al paseo junto al río, a lo largo de más de 140 metros lineales.

El municipio ha destinado a esta actuación la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios, así como la ayuda para los pequeños municipios de la comunidad autónoma (aquellos con una población de hasta 250 habitantes).

Este proyecto se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villavelayo, Alfredo Herrero, han visitado la plaza del Ayuntamiento de este municipio de la comarca de las Siete Villas en el Alto Najerilla cuyas obras de ampliación se han llevado a cabo recientemente con el fin de ofrecer a vecinos y visitantes un espacio más amplio y cómodo para su tiempo de ocio y recreo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir