Gobierno de La Rioja

El Gobierno invierte 300.792 euros en la renovación de las instalaciones eléctricas de colegios públicos en Arnedo y Calahorra

Las reformas permiten dotar a los edificios de mayor seguridad, ahorro y eficacia energética

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado hoy los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Delgado Calvete, en Arnedo; y Aurelio Prudencio, Ángel Oliván y Quintiliano, en Calahorra, una vez finalizadas las obras de renovación de sus instalaciones eléctricas, en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 300.792 euros.

Galiana ha destacado que la reforma de estas instalaciones eléctricas ha permitido “dotar de mayor seguridad, ahorro y eficacia energética” a los edificios públicos donde estudian alumnos de educación infantil y primaria en las localidades de Arnedo y Calahorra.

Las obras en estos colegios, que ascienden a 513.540 euros, han sido financiadas, aproximadamente al 50 por ciento, por el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos de Arnedo y Calahorra.

CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo

En Arnedo se ha reformado la instalación eléctrica del colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Delgado Calvete, ya que el otro centro público de la localidad, La Estación, no necesitaba de esta actuación, puesto que el nuevo edificio fue inaugurado en el curso 2015/2016, ha recordado Galiana.

Los trabajos de reforma de la instalación eléctrica del centro escolar han supuesto un gasto total de 211.954,86 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 150.000 euros. El resto de la inversión ha sido abonada por el Ayuntamiento de Arnedo.

CEIP Aurelio Prudencio, Ángel Oliván y Quintiliano de Calahorra

En Calahorra, el consejero de Educación, Formación y Empleo ha visitado los colegios Aurelio Prudencio, Ángel Oliván y Quintiliano, donde las obras de reforma de las instalaciones eléctricas de los tres centros han supuesto un importe total de 301.585,46 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 150.792,73.

Las obras, que se desarrollaron durante los meses de verano para evitar molestias durante el curso lectivo, sustituyen una instalación obsoleta, de la que se beneficiarán en Calahorra los 222 alumnos del CEIP Ángel Oliván; los 433 del Aurelio Prudencio y los 375 estudiantes de infantil y primaria del Quintiliano.

Durante las visitas a estos colegios, el consejero de Educación, Formación y Empleo ha estado acompañado en Arnedo de su alcalde, Javier García; y en Calahorra del primer edil de la localidad, Luis Martínez-Portillo, y de la concejala de Educación, Mónica Arcéiz.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir