Gobierno de La Rioja

‘Reserva para volver’ presume de cerámica, cultura, gastronomía y enoturismo en Navarrete

Ayer la campaña se instaló en Arnedo y Briones, esta tarde se desplaza a Santo Domingo de la Calzada y mañana concluye el recorrido en Logroño

  • 17/07/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La campaña ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’ termina esta semana el recorrido que ha realizado por las cabeceras de comarca y los municipios con oficina de turismo con las últimas presentaciones y grabaciones de planes. Este viernes la sesión se ha realizado en la plaza de las Pilas de Navarrete, con la presencia de directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, y la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana. La grabación ha coincido con la inauguración de la feria de alfarería NACE, que ha sido una de las citas recomendadas por todos aquellos que se han acercado a relatar sus propuestas ante la cámara.

También se han destacado como atractivos el casco histórico del municipio, que celebra el 50 aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico Artístico, además del encanto de la ciudad como enclave del Camino de Santiago o su oferta gastronómica y enoturística.

Ayer, Arnedo y Briones y esta tarde, Santo Domingo de la Calzada

Durante la mañana de ayer la campaña se instaló en Arnedo, donde recogió los testimonios del alcalde, Javier García; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, así como de representantes del sector y de todos aquellos ciudadanos que se acercaron a la plaza de España. Hubo multitud de planes perfectos para visitar la ciudad del calzado, desde su industria y su patrimonio, como el monasterio de Vino o la cueva de los Cien Pilares, hasta su gastronomía, el paisaje de la vega del Cidacos o la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Tampoco faltaron planes en los alrededores: Peña Isasa, Autol, Herce, Préjano, Munilla o Peroblasco.

Por la tarde las grabaciones se realizaron en Briones, donde estuvieron presentes la alcaldesa, Silvia Gordo, y otros miembros de la corporación y de la oficina de turismo. En los planes que fueron recopilándose destacaron los paseos por las calles empedradas de la localidad riojalteña y sus privilegiadas vistas sobre los meandros del Ebro y la Sonsierra riojana, o la recomendación de visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, ‘Reserva para volver’ se traslada a la plaza del Santo de Santo Domingo de la Calzada. Y mañana será el turno de Logroño, como cierre del recorrido realizado durante las últimas semanas. La cita es a las 11:00 horas en la plaza del Mercado de la capital.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir