Gobierno de La Rioja

Reunión con la Federación de Caza para trabajar en la aplicación de la Ley recientemente aprobada

  • 29/06/2022 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, y personal técnico de la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Caza, Eduardo Cornejo, para coordinar el la elaboración del nuevo reglamento de Caza que va a desarrollar la Ley recientemente aprobada en el Parlamento.

Para ello se ha establecido un calendario de reuniones de trabajo técnico a partir del mes de octubre con el fin de elaborar el texto del nuevo reglamento de la Ley, para que pueda entrar en vigor la próxima temporada 2023-24.

Exámenes del cazador el 29 de julio y el 23 de septiembre

En la reunión, también se ha hablado de los cursos de formación que imparte la Federación de caza orientados a la obtención de las licencia de caza, una vez que desde la Dirección General de Biodiversidad ya se han fijado las fechas para realizar los exámenes del cazador que se celebrarán el 29 de julio y el 23 de septiembre.

Estas pruebas están dirigidas a cazadores riojanos y de otras comunidades que solicitan la licencia por primera vez. En ellas se trata de comprobar la idoneidad del aspirante y su preparación para actuar en situaciones diversas en el ejercicio de la caza, así como su conocimiento de la normativa y de las especies cinegéticas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir