Gobierno de La Rioja

Reunión de la Junta Asesora que ha realizado un seguimiento de la Agenda Digital riojana

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presidido la cuarta reunión de la Junta Asesora donde se ha hecho un seguimiento del desarrollo de la Agenda Digital riojana, que se estructura en torno a cinco grandes ámbitos: el talento, los medios, la transformación social, la economía digital y los servicios públicos abiertos.

En concreto, se han repasado las iniciativas llevadas a cabo para promover y retener el talento TIC y se ha puesto sobre la mesa la falta de profesionales con estudios STEM (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la necesidad de seguir trabajando para detectar y fomentar el talento científico y tecnológico.

Por otro lado, el encuentro ha servido para analizar nuevos proyectos relacionados con la tecnología blockchain y su aplicación en ámbitos tan diversos como, por ejemplo, el de la facturación.

Además, se ha presentado a la Junta la orden de subvención de banda ancha orientada a polígonos industriales.

En este encuentro han participado también la directora general de Agenda Digital, Ester Gutiérrez; el presidente saliente de AITER, Carlos Prieto; el presidente entrante de AITER, Enrique Medrano; el presidente de CPIIR y Vicepresidente de CPITIR, Ignacio Lasheras; el analista del Gobierno de La Rioja, Antonio Ruiz Lasanta; el director general técnico de ARSYS, Miguel Martínez; el secretario de AERTIC, Javier Ridruejo; el director de eAdmón y Simplificación Administrativa de la UR, Juan Carlos Gil; el director de la zona norte de Telefónica, Manuel Herrero, y el secretario de la Junta Asesora, Óscar Alonso.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir