Gobierno de La Rioja

El Gobierno colabora con Alcanadre en la reurbanización de la calle San Isidro para mejorar los servicios a los vecinos

Las obras consisten en la renovación de la pavimentación tanto de la calzada como de las aceras y la reparación de blandones en el terreno

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Alcanadre, Pablo Arana, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de la calle San Isidro con objeto de mejorar los servicios a los vecinos.

Los trabajos, que dan respuesta a una de las principales prioridades de este municipio, consisten en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y la pavimentación de aceras y calzada.

Alcanadre ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta obra, que cuenta con un presupuesto de 392.849 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 80% de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de seis meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

Este proyecto en la calle San Isidro, una de las principales vías de entrada al municipio, consiste en la mejora de la pavimentación e infraestructuras urbanas.

Las obras consisten en la renovación de la pavimentación tanto de la calzada como de las aceras, la reparación de blandones en el terreno, la ejecución de la red de saneamiento tanto de fecales como de pluviales y la red de distribución de agua.

Las obras se completan con la sustitución de la barandilla existente, la ejecución de los resaltes de velocidad, el pintado horizontal de la calzada, la colocación de la señalización vertical y la recolocación de los bancos existentes.

La actuación afecta a una superficie total de 3.950 metros cuadrados.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir