Gobierno de La Rioja

Reurbanizaciones de calles y vestuarios en las piscinas municipales, obras acometidas en 2020 en Huércanos y Cenicero

La aportación del Ejecutivo regional en estas actuaciones superó los 600.000 euros. Ricardo Velasco las ha visitado y se ha reunido con sus alcaldes

  • 04/06/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado Huércanos y Cenicero y se ha reunido con sus alcaldes, Roberto Varona y Marcos Jiménez. En ambos municipios, el Ejecutivo regional invirtió a lo largo de 2020 algo más de 600.000 euros.

En Cenicero, localidad de 2.076 habitantes, Velasco ha recorrido la localidad acompañado de su alcalde, Marcos Jiménez. Ambos han comprobado el estado de varias calles de la localidad; Victoria, Gregoria Artacho y Arsenio Corral que han sido reurbanizadas con financiación autonómica. Además, a lo largo de 2020, también se realizaron diversas obras de mejora en la caseta de válvulas del depósito. En estas actuaciones, la financiación autonómica superó los 500.000 euros. Este año, y como municipio de más de 2.000 habitantes, Cenicero recibirá de las arcas autonómicas algo más de 74.000 euros. Y es que el Ejecutivo regional cuenta con una línea de financiación específica para los municipios de más de dos mil habitantes que no son cabeceras de comarca para que puedan acometer inversiones en infraestructuras y prestar unos servicios públicos de calidad sin que suponga desequilibrios en las arcas municipales.

De Cenicero, Velasco se ha dirigido a Húercanos, localidad de 817 habitantes, en la que la aportación económica del Ejecutivo regional a lo largo del pasado año rondó los 70.000 euros. Una cuantía con la que ha sufragado el ochenta por ciento de las obras acometidas en los vestuarios de las piscinas municipales.  

De cara al futuro, la corporación municipal tiene un reto muy ambicioso para el que también contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Y es que el Plan de Obras y Servicios 2021-2022, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, contempla la reurbanización de varias calles; Eras, Aires de la Peña y la Travesía de la Plaza de España.

Actuaciones, ha explicado el director general de Política Local, “importantes para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de la localidad y que han sido propuestas por la corporación porque el Plan de Obras y Servicios 2021-2022 se ha elaborado contando, como no podía ser de otra manera, con las aportaciones y sugerencias de las distintas localidades”.  Y es que, ha concluido, “son ellos los mejores conocedores de sus necesidades y carencias, de ahí el respeto y fomento de la autonomía local, la apuesta por el municipalismo y suficiencia financiera”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir