Gobierno de La Rioja

Riojaforum ha celebrado 180 eventos a los que asistieron más de 74.300 personas en 2018

Los 180 eventos celebrados en 2018 es la cifra más alta de los últimos cinco años y un 1,7% más que en 2017, año en el que se celebraron 177 actos

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, celebró 180 eventos en 2018, la cifra más alta de los últimos cinco años y un 1,7% más que en 2017, año en el que se celebraron 177 actos. En total, estos 180 eventos han atraído a un total de 74.314 personas a Logroño, lo que supone un incremento del 4,5%, es decir, 3.189 asistentes más. La estancia media congresual fue de 2,4 días, cifra mayor que en 2017 que ascendió a 2 días.

El efecto de la actividad desarrollada en Riojafórum durante 2018 supuso 1.578.469,36 euros de ingresos directos a la sociedad pública La Rioja Turismo, es decir, un 26,5% más que el ejercicio anterior. A esta cifra se añade el beneficio directo en el empleo y en la actividad económica de la ciudad y la región, por su repercusión en los alojamientos, transporte, restauración y comercio, así como en empresas de servicios accesorios.

El turismo congresual es uno de los ejes estratégicos de la política turística del Gobierno riojano y de La Rioja Turismo, por lo que este año seguirá trabajando en la imagen de La Rioja como destino atractivo para el turismo congresual (congresos, convenciones, reuniones) y de compras. Para este año 2019 ya hay confirmados 109 eventos tanto culturales y congresuales.

Los 180 eventos desarrollados en 2018 se distribuyen en 117 de naturaleza congresual (congresos, convenciones, jornadas, exposiciones o ferias) y 63 de carácter cultural (espectáculos musicales, conciertos, danza, ópera…).

Los eventos de naturaleza congresual celebrados el pasado año han sido de temática muy diversa, relacionados con la educación, la gastronomía o la empresa. Así, Riojafórum acogió actos como el 9º Simposio of Masters of wine; el IX Congreso Nacional de Bibliotecas; el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; el 1st Internacional Congress on Grapevien and Wine Sciences o la Feria Expotaku.

En el ámbito cultural Riojafórum ha contado con una programación cultural que incluyen espectáculos infantiles como la Patrulla Canina, Cantajuegos o Tadeo Jones; y  conciertos como los de Pablo Sainz Villegas, Manolo García, Joan Manuel Serrat, Sara Baras, Sergio Dalma o Pablo López, además de los espectáculos clásicos como los de Mischa Maisky con la orquesta sinfónica estatal de Lituania e Ivan Vasiliev con solistas del Ballet Mikhailovsky.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir