Gobierno de La Rioja

Rubio asume la presidencia de la Fundación Tutelar de La Rioja

A lo largo de 2019, la Fundación atendió a 616 personas de las que 417 eran mayores de edad y 199 menores tutelados por el Gobierno de La Rioja

  • 13/10/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha presidido el Patronato de la Fundación Tutelar de La Rioja junto a la vicepresidenta y directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo. Del Patronato también forman parte el secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Javier Echeverría; el director general de Control Presupuestario, José Ángel Lacalzada; el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel; el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, el alcalde de Nalda y representante de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, el director general de Servicios Jurídicos, Daniel García, y un representante de Personas Mayores, Saturnino Álvarez.

El nuevo presidente de Patronato ha recordado que “la Fundación Tutelar de La Rioja se crea para dar respuesta a la necesidad de protección de las personas mayores de edad, incapacitadas judicialmente que viven en La Rioja pero no cuentan con familiares u otras personas que se hagan cargo de su tutela”.

417 mayores y 199 menores de edad

En el Patronato se ha dado cuenta de la actividad realizada por esta Fundación a lo largo de 2019, ejercicio durante el que se atendieron a 616 personas de las que 417 eran mayores de edad y 199 menores cuya tutela corresponde al Gobierno de La Rioja y la Fundación Tutelar lleva cabo la administración de los bienes.

Sobre la Fundación Tutelar de La Rioja recae la tutela y curatela de las personas mayores de edad incapacitadas judicialmente y residentes en la Comunidad Autónoma así como la administración de sus bienes. Asimismo, esta Fundación también se encarga de la guarda y protección de los bienes de los/las menores desamparados tutelados y la asunción, en su caso, de la defensa judicial de las personas residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre las que se haya iniciado un proceso de incapacitación.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir