Gobierno de La Rioja

Rubio: "La Universidad de la Experiencia favorece el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad"

El Gobierno de La Rioja ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja para financiar el programa de la Universidad de la Experiencia que ya cuenta con más de medio millar de alumnos. 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, han renovado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la financiación del programa de la Universidad de la Experiencia. Acuerdo por el que el Gobierno de La Rioja aporta a la Universidade la cantidad de 21.042 euros con el objetivo de consolidar la Universidad de la Experiencia, un proyecto que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida a través de programas concretos en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.

En su intervención, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha agradecido la colaboración de la Universidad de La Rioja en esta actividad "que permite a las personas mayores el acceso a la formación así como ampliar sus conocimientos, consiguiendo así una sociedad más rica y completa".

Asimismo, Rubio ha reiterado el objetivo de la Consejería de "revisar el modelo de atención a las personas mayores" y "la Universidad de la Experiencia", ha dicho, "es un buen ejemplo. Debemos caminar hacia un modelo de envejecimiento activo, las personas mayores forman parte de la sociedad y deben participar en ella" algo que tal y como ha aseverado, "se consigue a través de la Universidad de la Experiencia".

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja ha destacado la importancia de la renovación de este convenio porque el número de alumnos de la Universidad de la Experiencia supera ya el medio millar. "La Universidad de la Expreiencia se dirige a la población adulta, principalmente mayores de 55 años, y pretende impulsar las capacidades cognitivas y emocionales, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores". Asimismo, es un espacio a la participación, encuentro y convivencia entre mayores que comparten el interés por la cultura; y fomentar la participación de los mayores en la sociedad con el fin de contribuir a su desarrollo personal y a su máxima integración social.

El curso 2020-2021 comenzó en octubre del año pasado de forma presencial, pero a las pocas semanas del inicio se acordó la suspensión de las clases presenciales durante el primer cuatrimestre por la pandemia provocada por la COVID-19, que obligó a pasar a un escenario de contención reforzada.

Esto no ha significado la interrupción de la actividad académica, sino su adaptación a un formato virtual a través de internet. Este formato, previsto hasta el mes de septiembre, permite a la Universidad de la Experiencia ofrecer conferencias y cursos ‘on-line’ impartidos el profesorado habitual; y que han sido diseñados los más de 500 alumnos matriculados en el curso académico anterior con el fin de mantener el contacto y la actividad académica.

En la actualidad se está trabajando en la oferta académica del curso 2021-2022 y con el objetivo de comenzar con el proceso de matriculación en el mes de junio en las cuatro sedes: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir