Gobierno de La Rioja

Rubio reitera en Calahorra el compromiso del Gobierno de La Rioja con las personas mayores; un nuevo centro de día de 40 plazas

Pablo Rubio ha visitado las residencias de personas mayores y personas con discapacidad acompañado por María Somalo y Elisa Garrido

  • 27/05/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto a la directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se han reunido con los equipos directivos de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad de la localidad; Residencia Espíritu Santo, Residencia Municipal San Lázaro, Residencia la Concepción y Residencia Valle del Cidacos, un ejemplo de vivienda inclusiva para personas con discapacidad integrada en un entorno comunitario y gestionada por la entidad Igual a Ti. A lo largo de la visita han estado acompañados por la alcaldesa de la Calahorra, Elisa Garrido.

En la Residencia Espíritu Santo, cuya titularidad es del Gobierno de La Rioja, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha recordado la previsión del Ejecutivo regional de construir un nuevo centro de día que tendrá capacidad para 40 personas con posibilidad de ampliar el número si fuera necesario.

Con esta visita, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha querido agradecer a los usuarios, trabajadores y familiares “el esfuerzo realizado durante la pandemia porque han sido estos centros de personas mayores los que han sufrido los efectos del COVID-19 de forma más notable”. Visita en la que Rubio ha querido lanzar un mensaje de “esperanza” aunque todavía, ha insistido, “tenemos que ser muy prudentes”.

Además de la construcción del nuevo centro de día, la directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha desvelado que “con estas visitas a los centros de titularidad pública, el objetivo del Gobierno de La Rioja es revisar el estado de las instalaciones y equipamiento para evaluar los cambios y mejoras que se pueden acometer para mejorar la calidad del servicio que reciben las riojanas y riojanos”.

Por último, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado el interés del Gobierno de La Rioja por las personas mayores de Calahorra y de toda La Rioja Baja. “Hace unos meses, el equipo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública visitó el actual centro de día y pudo comprobar sus deficiencias en cuanto a la escasez de espacios y falta de accesibilidad. Hoy vuelven a Calahorra ofreciendo una solución que mejorará, sin duda alguna, la atención que reciben las personas mayores de Calahorra y del resto de La Rioja Baja”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir