Gobierno de La Rioja

Rubio y Somalo visitan el Centro de Día y Centro de Participación Activa de Lobete y Zona Sur en Logroño

La práctica totalidad de los centros de día públicos están abiertos, los CPA por su parte, mantienen operativos los servicios de peluquería, podología y bar

  • 06/10/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora de Dependencia Discapacidad y Mayores, María Somalo, han visitado los Centros de Participación Activa y Centros de Día de Lobete y Zona Sur en Logroño. Esta visita forma parte de una ronda de encuentros con los distintos directores y directoras de estos centros para conocer su funcionamiento durante estos meses anómalos.

Actualmente, la práctica totalidad de los centros de día de La Rioja están abiertos y continúan ofreciendo el servicio de comida a usuarios y a cualquier persona que así lo solicite. Por su parte, los Centros de Participación Activa únicamente mantienen operativos servicios como el de podología, peluquería y bar por cuestiones de seguridad.

La cogobernanza con la Consejería de Salud ha permitido elaborar unos planes de contingencia que están frenando la incidencia del virus en estos centros. Los usuarios de los centros de día y centros de participación activa pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables, de ahí la importancia de cumplir con las medias de seguridad e higiene y la necesidad de cumplir con las tres emes; uso de mascarilla, higiene de manos y metros.

En La Rioja hay quince centros de día cuya titularidad es del Gobierno de La Rioja distribuidos por Logroño, Autol, Arnedo, Albelda de Iregua, Calahorra, Haro, Fuenmayor, Alfaro, Nájera, Santo Domingo y Fuenmayor.

Centros de Participación Activa

Los CPA son centros públicos del Gobierno de La Rioja, polivalentes y abiertos que se configuran como instrumentos activos de promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración socias, así como centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores. En total, en La Rioja hay doce centros de participación activa distribuidos en Logroño (4), Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir