Gobierno de La Rioja

El SAC de Arnedo ha realizado 1.830 declaraciones y se han dado unas 2.030 citas

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha podido comprobar el buen funcionamiento del servicio para realizar la declaración de la renta

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha podido comprobar esta mañana “el buen funcionamiento” del servicio para realizar la declaración de la renta, durante su visita a la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo.  Hasta el momento el SAC de Arnedo ha realizado 1.830 declaraciones y se han dado unas 2.030 citas

Domínguez ha destacado que se trata de una de las Oficinas de Atención al Ciudadano “que más declaraciones de la renta realiza, puesto que en la campaña anterior se superaron las 2.200”. Para el consejero, estos datos “demuestran que se trata de un servicio demandado y necesario” y ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja por seguir manteniendo su colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En este sentido, el consejero ha subrayado que "las oficinas de atención del ciudadano del Gobierno de La Rioja "garantizan la cohesión territorial y social", y contribuyen a generar un espacio de igualdad de oportunidades para los ciudadanos riojanos, "independientemente de su lugar de residencia". Asimismo, ha querido agradecer el trabajo que desempeñan los trabajadores de la Oficina “con gran calidad y profesionalidad” para ayudarles a realizar estas gestiones.

El Gobierno de La Rioja mantiene el servicio gratuito de ayuda para la elaboración de la Declaración de la Renta 2017 en las Oficinas de Atención al Ciudadano, para lo que ha contratado a 17 personas, de las que tres están ubicadas en el SAC de Arnedo, para colaborar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Los ciudadanos interesados en realizar sus declaraciones en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca, pueden hacerlo solicitando cita previa de forma presencial en cada oficina o bien de forma telefónica a través del teléfono 900 700 333, de 8.30 a 14.30 horas.

Ventajas fiscales de La Rioja
La Rioja afronta la Campaña de la Renta 2017 como una de las regiones con los impuestos más bajos del país, gracias a la política fiscal desarrollada por el Gobierno de La Rioja basada en la reducción de impuestos a los ciudadanos, familias y empresas y a la voluntad de mantener y ampliar los beneficios fiscales en La Rioja.

Así, en 2017 el Ejecutivo regional amplió las deducciones dirigidas a las familias y a los jóvenes. En concreto, amplió las deducciones por nacimiento y adopción de hijos desde el primer hijo para incentivar la natalidad a medio-largo plazo, de modo que la deducción por el primer hijo es de 120 euros, 150 euros por el segundo hijo y 180 euros por el tercero y sucesivos.

Además, se aprobó una nueva deducción de 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente, provisional o preadoptivo, administrativo o judicial, formalizado por el órgano competente en materia de menores de esta Comunidad Autónoma de La Rioja, y una deducción del 15% de los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles y personal contratado para el cuidado de hijos de cero a tres años.

Por otro lado, se contempla una deducción del 5% en el IRPF por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual efectuadas a partir del 1 de enero de 2017 en pequeños municipios. En concreto, el tramo autonómico de este impuesto oscila entre el 9,5% para las rentas más bajas y el 22,5% para las más altas. Así, el tipo mínimo total, sumado el autonómico y el estatal, que se aplica en La Rioja a las rentas más bajas es del 19% y el tipo máximo para las rentas más altas del 48%.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir