Gobierno de La Rioja

Salud analiza con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja la campaña de vacunación a mayores y mejoras en Atención Primaria

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja, Saturnino Álvarez, para analizar las propuestas en materia sanitaria de este colectivo. En este encuentro, Alba ha profundizado en la situación de Atención Primaria, así como en las principales propuestas en las que Salud está trabajando para continuar incrementando la calidad de los servicios que se prestan a las personas mayores desde los Centros de Salud y Atención Especializada.

En lo que respecta a la vacunación frente al COVID-19, la titular de Salud y Portavocía ha detallado que La Rioja presenta el mejor porcentaje en España de personas mayores de 80 años vacunadas dado que el 61% ha recibido ya la primera dosis y casi el 20% la inmunización completa. Acompañada del subdirector general de Salud Pública, Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre, la consejera de Salud también ha explicado la evolución del Plan de Vacunación frente al COVID-19 y la priorización de las personas más vulnerables frente a la enfermedad, detallando los próximos pasos para llegar al objetivo previsto de inmunizar al 70% de la población riojana a lo largo del verano.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir