Gobierno de La Rioja

Salud despliega un Centro Intermedio de Convalecencia en el CRMF de Lardero con capacidad para cien residentes

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), por intermediación de la Delegación del Gobierno, ha puesto a disposición de la Consejería el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, que estará plenamente operativo este mismo lunes

  • 21/03/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 14 días

Dentro del plan de choque para proteger a los colectivos más vulnerables ante el COVID-19 anunciado hoy, se incluye la inmediata puesta en marcha de un Centro Intermedio de Convalecencia. En estas instalaciones, las personas que hayan recibido el alta clínica por la enfermedad y permanezcan asintomáticas podrán mantener el imprescindible aislamiento y cumplimiento de la cuarentena hasta finalizar su completa curación.

El Centro Intermedio de Convalecencia estará ubicado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, unas instalaciones y recursos que el Imserso ha puesto a disposición de la Consejería de Salud durante el tiempo necesario para superar la pandemia.  Tras las labores de adecuación que se están realizando en las últimas horas, las instalaciones estarán preparadas para acoger a sus primeros pacientes a partir de este mismo lunes.

Para la Delegada del Gobierno, María Marrodán, “la colaboración entre los distintos organismos públicos para superar al COVID-19 está siendo máxima, al igual que la implicación y colaboración de empresas, colectivos y particulares. En cuanto la Consejería de Salud nos trasladó la necesidad de contar con unas instalaciones de convalecencia para proteger directa o indirectamente a los colectivos más vulnerables, realizamos los trámites para poner el CRMF de Lardero a su disposición y comenzamos las tareas de adecuación del centro”

Según el director del Área de Salud, Alberto Lafuente, “una vez superada la sintomatología clínica, es imprescindible que los pacientes de COVID-19 mantengan las medidas de cuarentena. Sin embargo, hay pacientes que no pueden realizar este aislamiento con total seguridad en sus domicilios. Por ejemplo, porque tienen personas mayores a su cargo. Este Centro Intermedio de Convalecencia les permitirá completar su curación evitando los riesgos de contagio en esta fase asintomática”.

El CRMF de Lardero cuenta con capacidad de alojamiento para un centenar de residentes y emplea a unos 30 efectivos, entre personal sanitario y el destinado al mantenimiento de las instalaciones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir