Gobierno de La Rioja

Salud facilita la dispensación en receta electrónica a los mutualistas

A partir de mañana, 1 de julio, unos 3.100 usuarios de MUFACE podrán beneficiarse de las ventajas de la prescripción electrónica

  • 30/06/2020 12:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y las mutualidades MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado), ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y MUGEJU (Mutualidad General Judicial) han firmado este mes de junio el protocolo de colaboración para la emisión de recetas electrónicas a los mutualistas que escojan la prestación sanitaria por parte del Sistema Público de Salud. A día de hoy, casi unos 4.000 usuarios de estas mutualidades podrán beneficiarse de esta medida, que mejora la calidad asistencial, la seguridad en el uso de los medicamentos y evita el desplazamiento a los centros sanitarios para la emisión de recetas crónicas.

Los aproximadamente 3.100 mutualistas de MUFACE que han escogido esta opción serán los primeros en acceder a las ventajas de la receta electrónica a partir de mañana, 1 de julio. Próximamente, se incorporarán los 497 usuarios de ISFAS y 113 usuarios MUGEJU que, hasta el momento, han elegido el Sistema Público de Salud, además de aquellos mutualistas que lo soliciten en el futuro.

Con su incorporación al sistema de receta electrónica de La Rioja, los pacientes de estas mutualidades podrán obtener su medicación, previa prescripción por parte de un médico del Sistema Público de Salud de La Rioja, solo con presentar su tarjeta sanitaria en las farmacias riojanas. Los médicos de Atención Primaria podrán emitir recetas para doce meses, lo que evitará acudir al Centro de Salud en el caso de tratamientos prolongados. Este procedimiento electrónico también será de aplicación en los productos que necesitan visado o validación sanitaria, que hasta ahora requerían que el usuario acudiese presencialmente a las oficinas de la mutualidad para sellar la receta de papel.

La receta electrónica mejora la calidad asistencial y de la información sobre el historial farmacoterapéutico y la seguridad en el uso de los medicamentos, facilitando el seguimiento por parte de los profesionales sanitarios, además de reducir los desplazamientos y trámites relacionados con los tratamientos crónicos y facilitar el uso racional del medicamento a usuarios y profesionales de farmacia.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir