Gobierno de La Rioja

Salud impulsa el Hospital General de La Rioja como nuevo hospital de subagudos del Sistema Público

La Consejería iniciará en 2021 la construcción del Centro de Salud de la Villanueva, primer centro de España con un nuevo diseño adaptado a las pandemias

  • 26/06/2020 13:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado durante el Debate del Estado de La Región 2020 que el Hospital General de La Rioja será rediseñado para convertirse en un hospital para subagudos a partir de finales de este mismo año. Estará adaptado y especializado en el tratamiento de pacientes crónicos dando continuidad asistencial al seguimiento que realiza Atención Primaria de estos pacientes. Contará con personal sanitario especialista en el seguimiento integral de esos pacientes, con una cartera de servicios que incluirá Medina Interna, de Familia, Geriatría, Paliativos, Trabajo Social y Psicología y trabajará de manera coordinada con el próximo y nuevo Centro de Salud de la Villanueva.

Para la consejera de Salud, Sara Alba, “si antes del coronavirus ya éramos conscientes de que la Atención Primaria y la Hospitalaria tenían que ir de la mano, el COVID-19 ha reafirmado la necesidad de contar con un servicio sanitario integral y que ponga al paciente en el centro del Sistema Público. Hoy anunciamos un paso más en la modernización de los servicios asistenciales en La Rioja, y lo hacemos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para mejorar la atención a los pacientes crónicos y pluripatológicos, un colectivo que demográficamente cada tiene cada vez un mayor peso en la sociedad”.

Centro de Salud de la Villanueva

Además, Salud ha anunciado que el próximo año comenzará la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en Logroño y que estará operativo en el primer trimestre de 2023. El proyecto concebido inicialmente está siendo rediseñado para que se convierta en el primer centro de salud de La Rioja concebido para integrar desde su edificación todas las medidas sanitarias que requiere el COVID-19.

Estas nuevas instalaciones se denominarán Centro de Salud de la Villanueva, el nombre que recibe esa zona de Logroño y que dio origen al actual casco urbano de la capital riojana. Estará ubicado en Avenida de Viana, en el solar donde se encontraba el antiguo cuartel de la Policía Nacional. Será el primer centro de salud poscoronavirus, rediseñado con una infraestructura con circuitos sanitarios independientes que impidan la transmisión del COVID-19 y enfermedades similares.

El Centro de Salud de la Villanueva contará también con servicios de Ecografía y Cirugía Menor Ambulatoria y coordinará sus funcionalidades asistenciales con el cercano Hospital General de La Rioja, tras enfocarse en el tratamiento de subagudos y pacientes crónicos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir