Gobierno de La Rioja

Salud inicia mañana la vacunación frente al COVID-19 de los ciudadanos de 66 a 69 años de Logroño en el hospital San Pedro

  • 27/04/2021 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comparecido hoy en el Parlamento de La Rioja para exponer en detalle la evolución de la pandemia de COVID-19 en la comunidad, así como para analizar las actuaciones llevadas a cabo desde el ejecutivo regional para abordar su contención, fundamentalmente, la campaña de vacunación frente al virus.

Ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública, la titular de Salud ha destacado que “este nuevo escenario, con un mayor número de riojanas y riojanos inmunizados, abre la puerta a una nueva etapa en esta dura pandemia”. En este sentido, Alba ha destacado que La Rioja afronta un nuevo escenario de control de la pandemia “que nos lleva a retomar con un mayor impulso la tarea que los riojanos encomendaron a este Gobierno: la transformación de la Sanidad riojana”.

La consejera de Salud y Portavocía del Gobierno ha señalado durante su comparecencia parlamentaria que “estamos logrando que las políticas en materia de Salud dejen de ser cortoplacistas, como lo fueron durante 24 años” y ha incidido en que “la pandemia ha confirmado que la Sanidad es el eje alrededor del cual se articula el Estado del Bienestar y es un servicio que necesita reforzarse y reivindicarse. 

En este contexto, Alba ha puesto en valor el refuerzo del servicio de Urgencias y la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas “demandado por los riojanos desde hace dos décadas” y ha recordado que “también hemos recuperado para el Sistema Público de Salud de La Rioja, las TAVI, las cataratas y los accidentes de tráfico y estamos ultimando los detalles para la recuperación de los servicios de radiología a partir del 31 de mayo”.

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 sigue avanzando a buen ritmo

Ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública, la titular de Salud ha destacado que la campaña de vacunación frente al COVID-19 de La Rioja avanza a un buen ritmo. En este sentido, ha anunciado que “mañana se inicia la vacunación de la población de 66 a 69 años en el Hospital San Pedro”. Además, Alba ha puesto de relieve que, de manera simultánea, esta semana concluirá la inmunización con pauta completa entre los mayores de 80 años en toda la comunidad y también que en los próximos días, todos los riojanos y riojanas entre 70 y 79 años habrán recibido al menos, su primera dosis.

“En paralelo, las personas entre 60-65 años, así como los pacientes de Alto Riesgo, van a continuar avanzando en su proceso de inmunización”, ha recordado la consejera de portavoz del Gobierno en referencia a un proceso que ha permitido que más de 111.000 dosis hayan sido ya administradas, que más de 83.000 riojanos hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna y casi 28.000 la pauta completa.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir