Gobierno de La Rioja

Salud invierte un millón de euros en la adquisición de equipos de última generación para el área quirúrgica del Hospital San Pedro

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 1.055.615,12 euros destinados al área quirúrgica del Hospital San Pedro de Logroño. En concreto, con esta cantidad se adquirirán diversos productos para la realización de intervenciones quirúrgicas en especialidades como Cirugía General, Ginecología, Urología y Otorrinolaringología, así como para el servicio de Anestesia.

Además, se incluye la cesión y el mantenimiento de determinados equipos de electromedicina, que se utilizan durante las intervenciones o en los procedimientos previos y posteriores a las cirugías y que son imprescindibles para la realización de estas técnicas.

La adquisición de estos aparatos de última generación está motivada por los continuos avances en el conocimiento y la tecnología de las diversas especialidades quirúrgicas que exigen la actualización de los equipos, que deben incorporar las innovaciones tecnológicas oportunas, además de la formación continua de los especialistas.

Con este contrato se permite dotar a los profesionales riojanos de la última tecnología, lo que contribuye a prestar una asistencia de mayor calidad, especialmente en áreas claves para el Sistema Público de Salud de La Rioja como las especialidades de Cirugía General, Urología, Ginecología o el servicio de Anestesia.

Entre el material que se adquirirá figuran sistemas para diversos procedimientos de cirugía nasal; sistemas de radiofrecuencia para el tratamiento, por ejemplo, de rodillas dolorosas; equipos de monitorización; material para la realización de laparoscopias; sistemas destinados a los quirófanos de Ginecología y Urología o a técnicas para el tratamiento del dolor.

El contrato de estos suministros se extenderá desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir