Gobierno de La Rioja

Salud niega las afirmaciones vertidas sobre la nueva ubicación de uno de los desinfectacuñas del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro

Ante las afirmaciones vertidas hoy en torno a la nueva ubicación en la que se ha instalado un desinfectacuñas para lavar bacinillas en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, Salud quiere aclarar que:

  1. La nueva ubicación ha sido decidida de manera consensuada por los propios profesionales del servicio de Urgencias con los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva.
  2. El servicio de Prevención de Riesgos Laborales no tiene constancia de que algún profesional sanitario haya sufrido sintomatología asociada a la nueva instalación del desinfectacuñas.
  3. Hoy mismo, los profesionales del servicio de Prevención de Riesgos Laborales han acudido a la zona y han vuelto a constatar que no existe riesgo alguno de contaminación.
  4. La nueva ubicación cuenta con todos los controles y medidas de seguridad pertinentes para su ubicación y funcionamiento, entre los que se encuentran un sistema de extracción homologado e independiente para este tipo de instalaciones.
  5. Por tanto, Salud apela a la responsabilidad de todos los actores del sistema sanitario para no difundir hechos o situaciones que no se corresponden con la realidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir