Gobierno de La Rioja

Salud presenta las mejoras en el servicio de atención telefónica a la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, acompañada del equipo directivo de Salud, se ha reunido esta mañana con la Federación de Asociaciones de Vecino de La Rioja, representada por su presidenta, Mª Ángeles Matute, y su vicepresidente, Julián Herraiz. Por parte de Salud, también han participado el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente; la directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia, Pilar Sáenz; el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez; y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre.

En esta reunión, la Consejería ha presentado a las asociaciones de vecinos diferentes iniciativas en las que se está trabajando en la actualidad para mejorar la atención sanitaria y fomentar la participación ciudadana en el Sistema Público.  Este encuentro se enmarca en las diferentes reuniones que Salud está manteniendo para fomentar el diálogo con los grupos de interés y representantes de la sociedad riojana, adelantando la evolución de proyectos e iniciativas para la mejora de los servicios públicos en el ámbito sanitario, recopilando su opinión y continuando con el proceso de optimización continua en los niveles de atención a la población.

Mejoras en atención telefónica

Uno de los principales temas de la reunión ha sido la presentación de las mejoras previstas en los servicios de atención telefónica de Salud para responder al incremento del número de llamadas por la situación epidemiológica. La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha podido conocer, antes de su lanzamiento, los principales detalles de esta iniciativa para mejorar el nivel de servicio de atención telefónica en la comunidad.

Este proyecto, que se pondrá en marcha progresivamente en los próximos días, contempla la integración de los diferentes servicios Salud Responde y COVID Responde (941 29 83 33), de Cita Previa (941 29 77 29) y de los propios Centros de Salud, el refuerzo del personal dedicado a la atención telefónica y la modernización de los procedimientos de la gestión de las llamadas de los ciudadanos.

Desde la Federación han agradecido el esfuerzo de Salud para continuar acercando la atención sanitaria a la población a través de todos los canales, destacando también la complementariedad de estos servicios telefónicos con las funcionalidades incorporadas a la aplicación para móviles de Rioja Salud en los últimos meses.

Además, esta reunión ha permitido trasladar otras mejoras en los servicios hospitalarios de La Rioja, como el aparcamiento habilitado para acompañantes de pacientes de Rehabilitación en el Hospital General de La Rioja, y la situación de las iniciativas de participación ciudadana en el Sistema Público de Salud. En este punto, se ha destacado el papel que desempeñan los Consejos de Salud y la colaboración con los ayuntamientos en este tipo de iniciativas participativas y de divulgación.

Actualmente, se están ultimando los detalles de cara a la próxima convocatoria de los Consejos de Salud de Logroño. Desde que se retomó la actividad de estos órganos participativos, se han realizado tres Consejos Riojanos de Salud y Consejos de Salud en la Zonas Básicas de Calahorra, Alfaro y Nájera.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir