Gobierno de La Rioja

Salud refuerza los servicios que se prestan en los centros dependientes del SERIS en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19

  • 29/04/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La Consejería de Salud ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la declaración de tramitación de emergencia del contrato de refuerzo de los servicios de limpieza, gestión de residuos, transporte y seguridad que se prestan en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud por un importe de 730.722 euros.

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha hecho necesario reforzar estos servicios en los centros dependientes del SERIS con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

En materia de limpieza, el incremento del número de pacientes que acuden a los distintos centros de Atención Primaria y hospitalarios y la necesidad de extremar la correcta limpieza y desinfección de todas las superficies, zonas y mobiliario con las que mantienen contacto ha hecho necesario reforzar el personal de limpieza.

En el caso de la gestión de residuos, el volumen de residuos derivados de la desinfección de instalaciones de centros de salud y hospitales, como guantes, mascarillas, batas, etcétera, considerados residuos infecciosos, se ha triplicado respecto al volumen de residuos que se genera mensualmente.

También se ha incrementado considerablemente como consecuencia del COVID-19 el transporte entre los centros del SERIS y entre proveedores y esos mismos centros ya que ha sido necesario abastecer de material, equipos de protección y productos a todos los centros, residencias y consultorios.

Asimismo, el notable crecimiento del número de pacientes tanto en los servicios de urgencias como en las plantas de hospitalización ha requerido reforzar el servicio de seguridad en estas zonas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir