Gobierno de La Rioja

Salud registra hoy cero casos activos entre los profesionales del ámbito sanitario

  • 02/03/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Desde mediados de febrero, no se han registrado nuevas infecciones por SARS-CoV-2 entre los profesionales del ámbito sanitario y desde las últimas 24 horas, no consta ningún caso activo por COVID-19 en la plantilla del Servicio Riojano de Salud, después de que los cuatro profesionales con coronavirus que había la semana anterior hayan sido ya dados de alta.

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 240 profesionales del ámbito sanitario han sido casos positivos activos de SARS-CoV-2. En la primera oleada, desde marzo hasta finales de junio, 341 profesionales contrajeron la infección por coronavirus. En la segunda, de julio a diciembre, se registraron 281 casos activos.

El número de profesionales del sector sanitario afectados por la infección representa un 3.1% sobre el total de los casos confirmados en La Rioja. A nivel nacional, los casos activos en este colectivo suponen el 4.3% de los contagiados en España, según los últimos datos de febrero.

En La Rioja, Salud ha priorizado la protección de los profesionales del ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia de COVID-19, poniendo en marcha cuatro cribados de pruebas para la detección precoz de la enfermedad, la última, con test de antígeno CLIA, a finales de enero, y dotando a los centros y servicios de equipos de protección.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir