Gobierno de La Rioja

Salud se reúne con la asociación AESCENA para analizar las medidas de prevención sanitaria en el ámbito de las artes escénicas riojanas

  • 06/11/2020 12:02
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia, Pilar Sáenz; y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre, se han reunido por videoconferencia esta mañana con la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER). En representación del sector de las artes escénicas riojanas, han asistido la vicepresidenta de AESCENA, Sonia Oliveira; y por parte de la FER, el secretario general de la patronal, Eduardo Fernández; y la secretaria de la asociación, Estíbaliz Ilarraza.

Esta reunión ha estado centrada en el análisis de las medidas de prevención sanitaria ante el coronavirus en el sector de artes escénicas de la comunidad, tanto entre los profesionales como en el público asistente. Desde la Consejería de Salud, se ha reconocido el gran esfuerzo del sector en su cumplimiento, agradeciendo su buena predisposición para desarrollar conjuntamente protocolos y proyectos que garanticen la máxima seguridad sanitaria de manera armonizada con el desarrollo profesional y empresarial de las artes escénicas riojanas.

En el encuentro se ha tratado la implantación en el sector de las artes escénicas riojanas de la herramienta COVID-19 QR, que facilita la trazabilidad de los contactos entre los asistentes a las funciones y espectáculos.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir