Gobierno de La Rioja

Salud se reúne con UGT y CCOO para presentar las líneas estratégicas de la Consejería

La consejera de Salud, Sara Alba; el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco; y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Jorge Mínguez, se han reunido esta mañana con los máximos representantes regionales en los sindicatos UGT y CCOO, respectivamente. 

Por parte de UGT de La Rioja han asistido su secretario general, Jesús Izquierdo; la secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social, Ana Victoria del Vigo; el secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP), Fernando Domínguez; y el secretario del sector de Sanidad en FeSP-UGT de La Rioja, Roberto Mendaza. Y, por parte de CCOO La Rioja, ha participado en las reuniones su secretario general, Jorge Ruano.

En estas reuniones, el equipo directivo de Salud ha presentado las líneas estratégicas que la Consejería va a desarrollar lo largo de la legislatura y que pretenden volver a situar a la persona en centro del Sistema Público de Salud y desarrollar el concepto de Salud Comunitaria en La Rioja. Uno de los principales temas que se han tratado en ambas reuniones es cómo fomentar la participación de ciudadanos, profesionales sanitarios y grupos de interés en el desarrollo de las iniciativas de Salud. Para ello, desde diciembre se han reanudado los Consejos de Salud, los principales órganos de participación, diálogo y colaboración entre la Administración Pública y los grupos de interés del sector, que favorece el desarrollo de un modelo sanitario que refleje las necesidades de la sociedad.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir