Gobierno de La Rioja

Salud y Servicios Sociales abogan por un modelo de coordinación sociosanitaria que sitúe a las personas en el centro de la acción

La consejera de Salud, María Somalo, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han reunido este viernes de forma telemática con medio  centenar de directores y directoras de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad. Encuentro en el que han estado acompañados por la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, el de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, y la Subdirectora General de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Alicia Ibáñez.

A lo largo de la reunión, Somalo y Rubio han trasladado a los directores y directoras de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad la importancia de seguir avanzando en un modelo de coordinación sociosanitaria. La consejera de Salud ha asegura que “esta vía nos va a permitir optimizar los recursos públicos destinados a la atención de las personas con enfermedades crónicas o en situación de dependencia, entre otros muchos objetivos”. Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha puesto en valor que para el Gobierno de La Rioja es prioritario “seguir avanzando en una atención más eficaz capaz de situar a las personas en el centro de acción, así como apostar por una nueva cultura del cuidado”.

En la reunión, además de responsables de todos los centros de personas mayores y personas con discapacidad de La Rioja, han participado la jefa de Servicio de Autorización, Acreditación e Inspección de Centros y Servicios, Inés Fernández, la jefa de Servicio de Personas Mayores, Silvia Obarrio, la jefa de Servicio de Personas con Discapacidad, María Teresa Hurtado, y la jefa de Sección Plazas Públicas para Personas Mayores, Aída Montalvo Ausejo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir