Gobierno de La Rioja

San Millán de la Cogolla acoge en junio el IV Curso de Alta Especialización Filológica y un Curso Intensivo sobre ‘Comentario de textos, buenas prácticas’

San Millán de la Cogolla acogerá, durante el mes de junio, el IV Curso de Alta Especialización Filológica Filología de autor y crítica de las variantes, del 19 al 21 de junio; y el Curso intensivo Comentario de textos, buenas prácticas, del 24 al 28 de junio.

En el IV Curso de Alta Especialización Filológica participan estudiantes o titulados en Filología (Hispánica, Románica, etc.), en Historia, en Humanidades, etc.; estudiantes de máster o doctorado en estos ámbitos; investigadores implicados en grupos o proyectos de Literatura Medieval o Historia Medieval y de los Siglos de Oro o afines y profesores, tanto españoles como extranjeros.

El curso está dirigido por los profesores Carlos Alvar, director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua, Rafael Bonilla Cerezo, de la Universidad de Córdoba; y Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español y profesora de la Universidad de La Rioja.

Este IV Curso de Alta Filología ofrece a los participantes la posibilidad de profundizar en la aplicación práctica de sus conocimientos sobre los textos: las clases magistrales sirven aquí como apoyo a los análisis de casos concretos, de tal forma que el conjunto constituye una excelente forma de conocimiento filológico y también documental. Una de las claves se cifra en la presencia de los más reconocidos especialistas que, en esta ocasión, se ocuparán del problema editorial de las variantes de autor y de la reconstrucción del proceso creativo del texto literario, es decir, desde su génesis hasta su fijación definitiva, a partir de los manuscritos y borradores autógrafos (o con valor de autógrafo).

El Curso Intensivo Comentario de textos, buenas prácticas, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio, está dirigido por los profesores Carlos Alvar, director del Instituto Literatura y Traducción del Cilengua y Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español y profesora de la Universidad de La Rioja y en él van a participar alumnos de Grado en Filología (Hispánica, Románica, etc.), en Humanidades, o afines, tanto de España como de otros países.

Este nuevo curso intensivo ofrece a los jóvenes alumnos e investigadores universitarios la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos literarios y filológicos al fin de que dispongan de autonomía a la hora de llevar a cabo el análisis de los textos. Una de las claves de estas clases magistrales y prácticas es la presencia de reconocidos especialistas que acercarán a los asistentes los textos fundamentales de la Edad Media y del Renacimiento.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir