Gobierno de La Rioja

‘San Millán, Escenario Vivo’ llegará este año por primera vez a Badarán, Berceo y Estollo

Consulta la programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso gratuito, que pretende mostrar de una forma diferente los lugares que son Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura

El IV Festival de Artes Escénicas de La Rioja, San Millán, escenario vivo trata de una programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso totalmente gratuito, que pretende mostrar de una forma diferente los lugares que son Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Como novedad, este año el festival crece y llega hasta las poblaciones aledañas de Badarán, Berceo y Estollo, a las que se lleva parte de la programación en el mes de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, crear un espacio de referencia en la exhibición de este tipo de manifestaciones artísticas en La Rioja, con artistas de dentro y fuera de la comunidad; crear una línea de especial calidad, sensibilidad humana y social, y que pueda integrarse escénicamente con el entorno. Y por otro, dinamizar cultural, social y económicamente la zona, gracias a las artes escénicas, que ejercen de herramienta de cohesión y propician el encuentro de un público numeroso.

Es, además, una manera de difundir el patrimonio cultural e histórico presente en este especial rincón de La Rioja, a través de una actividad pública, capaz de llegar y enriquecer audiencias que se quedan fuera de ámbitos más académicos.

Cuando se cumplen veinte años de la Declaración de los Monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad y veinte también de la creación de la Fundación San Millán de la Cogolla, el Festival San Millán Escenario Vivo nos acerca al origen de todo ello con una programación que aúna música, poesía, circo, teatro o mimo.

El programa, organizado y patrocinado fundamentalmente por la Fundación San Millán de la Cogolla, cuenta además con el inestimable apoyo de colaboradores y patrocinadores de la zona, que hacen su aportación para el crecimiento y desarrollo del proyecto. 

San Millán, Escenario Vivo ha sido presentado por el director general de Cultura y Turismo y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Eduardo Rodríguez Osés junto con la coordinadora general de la Fundación, Almudena Martínez y el representante de ARiEL (Asociación para el impulso de las Artes Escénicas en la Rioja), Bruno Calzada.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir