Gobierno de La Rioja

Santos: “La voluntad del Gobierno de La Rioja es llegar a un acuerdo para proceder a la apertura del Centro de Día de Castañares”

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía recuerda que la historia de este centro “es la historia de un despropósito y de la desfachatez del anterior gobierno que fue capaz de cerrar unas instalaciones preparadas y equipadas simplemente porque las construyeron los socialistas”

“La voluntad del Gobierno de La Rioja es llegar a un acuerdo para proceder a la apertura del centro de día de Castañares. Si por motivos económicos o de otra índole no se pudiera llevar a efecto, lo diremos con toda claridad, nunca someteremos a la ciudadanía al burdo engaño, algo que sí ha hecho el Partido Popular”.

Así de tajante ha respondido la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, a la pregunta oral  formulada en el pleno del Parlamento de La Rioja por el grupo Mixto sobre la puesta en marcha del centro de mayores de esta localidad riojana.

La historia de un despropósito

En su respuesta, Santos ha recordado que en el año 1995 el Ayuntamiento de Castañares, el Gobierno de La Rioja y el del España “unieron sus esfuerzos” para construir y equipar una residencia. “Cuando Pedro Sanz llegó al Gobierno de La Rioja, eliminó literalmente la placa de inauguración y clausuró el centro antes de su apertura y ahí ha estado durmiendo durante 25 años un centro totalmente equipado”.

Desde entonces, ha proseguido Santos, “el Centro de Día de Castañares ha sido traído y llevado durante varias legislaturas por los grupos de la oposición a este Parlamento pero el grupo Popular aplicó siempre su rodillo con su negativa”.

De hecho, la titular de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha recordado que en los presupuestos de 2017 y 2018 “sacamos adelante una enmienda para que se procediera a su apertura. El Ayuntamiento de Castañares presentó varios requerimientos a la Consejería pero el silencio fue la respuesta”.

El anterior consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, “manifestó las necesidades en la comarca estaban cubiertas cuando la realidad era bien distinta porque había casi dos años de lista de espera, esa es la herencia que nos han dejado”, ha reiterado.

En la comarca de Santo Domingo de la Calzada, ha expuesto Santos, “nos hemos encontrado con 53 personas esperando una plaza de Centro de Día, un año y ocho mes aproximadamente de lista de espera”.

Por todo ello, Santos ha tildado de “desfachatez y desvergüenza” la postura del grupo parlamentario del PP. “Han puesto su máquina de hacer preguntas escritas al Gobierno de La Rioja sobre sus propios incumplimientos y nos piden cuentas sobre el Centro de Día de Castañares”.

En estos meses de Gobierno, “hemos mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Castañares y en eso estamos porque se trata de una propiedad municipal pero lo que sí puedo asegurar es que nuestra voluntad es llegar a un acuerdo para proceder a la apertura de este centro de día”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir