Gobierno de La Rioja

Santos reitera el compromiso del Gobierno de La Rioja con las Víctimas del Terrorismo

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, junto al director de Justicia e Interior, Alberto Espiga han participado en las IX Jornadas de Convivencia, Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo

  • 29/02/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Ana Santos ha inaugurado este sábado las IX Jornadas Convivencia, Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, jornadas en la que ha reiterado el compromiso y recuerdo del Gobierno de La Rioja. “Las víctimas del terrorismo son un referente de una sociedad que no consiente que nadie destruya los valores democráticos de libertad, tolerancia y convivencia pacífica”. En la inauguración también han participado la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, María Marrodán y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

En este sentido, Santos ha recordado que en 2018 se aprobó en el Parlamento de La Rioja, y por consenso, la Ley de Medidas a Favor de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. “Todavía queda mucho camino por recorrer, un camino en el que debemos de ir de la mano instituciones y sociedad y con unas premisas muy claras”.

Y es que la titular de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha asegurado que esta Ley “supone un reconocimiento de las víctimas del terrorismo mediante el establecimiento de una serie de derechos y medidas y apoyo a las diferentes asociaciones y fundaciones que defienden los intereses de las víctimas del terrorismo”.

Asimismo, en este camino la “memoria es la garantía última de que la sociedad riojana, y sus instituciones, no vamos a olvidar nunca a los que perdieron la vida, sufrieron heridas físicas o psicológicas o vieron sacrificada su libertad como consecuencia del fanatismo terorrista”.

Y, sobre todo, ha relatado Santos, “es importante inculcar a los niños y niñas el valor de la convivencia. Son nuestro presente y futuro y, desde todas las instituciones y ámbitos, debemos asegurarnos de que adquieran valores como la tolerancia, el diálogo, el consenso, la justicia y el espíritu crítico para evitar radicalismos y violencia”.

En definitiva, ha reiterado, “nos queda camino por recorrer y debemos seguir trabajando desde las instituciones y la sociedad por proteger nuestro estado de derecho, sólido, firme y sin fisuras y como bandera la democracia, la libertad y la paz”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir