Gobierno de La Rioja

Sara Alba destaca el incansable trabajo de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja en lucha contra el VIH

  • 23/11/2021 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Salud, Sara Alba, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja para analizar su situación y valorar los proyectos en los que está inmersa en la actualidad. Por parte de la entidad han participado el presidente, Javier Pinilla, el secretario, Francisco Antón, y la trabajadora social, Nerea Fuentes.

Alba ha destacado que “el incansable e imprescindible trabajo de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja en lucha contra el VIH resulta fundamental no sólo para la adecuada atención de los pacientes y sus familias, sino para la sociedad en su conjunto”. Desde la aparición de los nuevos tratamientos antirretrovirales han mejorado tanto la esperanza como la calidad de vida de las personas que viven con el VIH pero, tal y como ha asegurado la consejera de Salud, “si bien la enfermedad ha experimentado un cambio importante en los últimos años, sigue siendo imprescindible abordar las nuevas necesidades que surgen”.

En este contexto, la Comisión Ciudadana Anti-Sida desarrolla diversos programas, varios de ellos en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Entre ellos destacan su servicio de información, el de promoción de un diagnóstico precoz de VIH y sífilis, el de atención a personas con VIH y sus familias, el de educación para la Salud y el de atención socio-sanitaria para colectivos vulnerables. Además, la entidad desarrolla a lo largo del año charlas y talleres, así como campañas informativas y de sensibilización y, especialmente, en torno a la celebración del Día Mundial del SIDA, el próximo 1 de diciembre. Todos los servicios que presta la entidad son gratuitos y se llevan a cabo respetando al máximo la confidencialidad de todos los participantes.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir