Gobierno de La Rioja

Sara Alba, en el Senado: “La unidad responsable es la mejor medida de higiene para preservar nuestra democracia”

La consejera de Salud, Sara Alba, ha acudido hoy a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, cuya sesión ha estado centrada en el debate sobre alarma sanitaria del COVID-19. En su intervención, Alba ha apelado a la corresponsabilidad entre las Administraciones como “la mejor manera de evitar contagios porque la unidad responsable es la mejor medida de higiene para preservar nuestra democracia”.

Asimismo, Alba ha subrayado que la pandemia del coronavirus “no entiende ni debe entender de ideologías” y que la unidad, la lealtad institucional y la excelencia del Sistema Público de Salud han permitido que España haya sabido “anticiparse, adaptarse e iniciar la victoria sobre el coronavirus en esta etapa de transición hacia la nueva normalidad”. 

Durante su intervención, la consejera de Salud también ha destacado el impresionante esfuerzo de coordinación realizado en La Rioja y en todo el país para contener la enfermedad. “Un esfuerzo sin precedentes para los Servicios Públicos, donde no hemos distinguido entre ideologías o filiaciones, en un escenario de lealtad y colaboración institucional que sería inviable sin el actual Estado de las Autonomías”, ha concluido.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir