Gobierno de La Rioja

Sara Alba participa en la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Interterritorial de Salud para analizar la evolución del coronavirus 2019-nCoV

La consejera de Salud, Sara Alba, asistió ayer por la tarde a la sesión extraordinaria monográfica del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el análisis y valoración de la situación actual de la epidemia causada por el coronavirus 2019-nCoV.

En esta reunión participaron los consejeros de Salud de las comunidades autónomas y fue presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con los principales responsables del Ministerio, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Para Sara Alba, “estas reuniones refuerzan la colaboración entre las distintas comunidades ante situaciones como la del coronavirus, que no conocen límites territoriales, y donde la mayor garantía de éxito es contar con un sistema sanitario cohesionado y de calidad como el que tenemos en España”.

En el transcurso de esta sesión extraordinaria, el ministro de Sanidad destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio y las comunidades autónomas para evitar cualquier riesgo. “Hemos constatado que los protocolos están funcionando, aunque seguiremos haciendo un seguimiento diario de la situación del virus para adoptar cualquier medida adicional que fuera necesaria”, explicó el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial.

Asimismo, Illa presentó a los consejeros de Salud el Comité de Coordinación Interministerial ante la amenaza para la Salud Pública producida por el coronavirus, iniciativa aprobada en el Consejo de Ministros de ayer. Este grupo de trabajo realizará un seguimiento y evaluación de la situación y coordinará la respuesta transversal del Gobierno ante cualquier eventualidad que se pudiera producir. En paralelo, el comité de evaluación y seguimiento del coronavirus del Ministerio de Sanidad se seguirá reuniendo a diario.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir