Gobierno de La Rioja

Sara Alba: “Vamos a vacunar fines de semana y festivos, siempre que la recepción de vacunas lo permita”

  • 24/03/2021 15:53
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha decidido que La Rioja se mantenga una semana más en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, Sara Alba, ha explicado que la decisión es acorde a los datos de evolución de la pandemia y ha advertido que “la evolución de los indicadores nos recuerda que estamos a las puertas de la Cuarta Ola y que las 2 próximas semanas, pueden acelerar y precipitar la llegada de esa Cuarta Ola a La Rioja si nos relajamos con el cumplimiento de las medidas antiCOVID vigentes”.

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la adquisición de 182.000 pruebas de antígenos CLIA por 864.500 €. “Esto nos garantiza stock suficiente para continuar nuestro esfuerzo diagnóstico durante los próximos 6 meses, a un ritmo aproximado de unas 7.000 pruebas a la semana”, ha detallado la consejera.

Así mismo, Alba ha recordado que desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el 10 de abril están vigentes las medidas antiCOVID acordadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara a los próximos días festivos:

  • Las reuniones en espacios privados, tanto de interior como de exterior, y en domicilios estará limitada a las personas convivientes.
  • El número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos se reduce a 4 personas en interior, manteniéndose las 6 personas para las reuniones en espacios públicos al aire libre.
  • Y la restricción de movilidad nocturna, que se amplía 1 hora respecto a lo aprobado en el nivel 3, y pasa a ser de 11 de la noche a 6 de la mañana.

 Respecto al Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja, la consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, ha recordado que desde hoy se ha retomado la vacunación con AstraZeneca y ha insistido en que “las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”. Para acelerar el ritmo de vacunación, se ha habilitado un punto fijo más en el CIBIR y Alba ha anunciado también que “nuestra intención es vacunar sin parar durante los próximos días, incluyendo fines de semana y festivos, siempre que la recepción de vacunas lo permita”.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir